Nuestro Blog

TRUCO PARA SOLUCIONAR UN ATASCOS EN LAS TUBERÍAS

¿Notas que tus tuberías están atascadas? Intenta solucionarlo con este truco casero que te ofrecemos. Recuerda llamar a un profesional de desatascos como son los fontaneros Alcala de Henares si el problema persiste, ya que puede tratarse de una avería más grave de lo que parecía.

Este truco es fácil y rápido, y solo necesitarás ingredientes muy básicos que todos tenemos en casa. Sigue los pasos que te indicamos a continuación y solucionarás el atasco de tus tuberías de cocina y baño.

En primer lugar, necesitamos medio vaso de alguno de los ingredientes siguientes, el que puedas tener más a mano, levadura química, sales de fruta o bicarbonato, otro medio vaso de vinagre, y a continuación pon agua a hervir, a la que deberás echar un poco de sal.

Cuando el agua esté hirviendo, echa por la tubería, del fregadero, lavabo, o bañera (donde lo necesites) el primer vasito que hemos preparado, es decir, el de la levadura química, las sales de fruta o el bicarbonato, el que tuvieses a mano. Procura que entre todo bien, y a continuación vierte el vinagre. Para comprobar que vamos bien, fíjate en que al echar el vinagre, y hacer contacto con el vasito del ingrediente que hemos echado primero, se produzca una especie de efervescencia o burbujas en el interior del fregadero o lavabo, esto es lo que hará que consigamos arrastrar todo lo que pueda haber en las paredes de nuestras tuberías. Espera unos quince minutos para que haga efecto la mezcla que acabamos de echar, y pasado ese tiempo vierte el agua hirviendo. Nuestra mezclar correrá por la tubería gracias al agua, e irá ablandando y despegando todos los residuos que están obstaculizando el interior de nuestras tuberías al juntarse la mezcla mágica con el agua muy caliente.

Tus tuberías volverán a la normalidad, consiguiendo un funcionamiento correcto gracias a la limpieza casera realizada con este truco.

Si esto no funciona, seguramente tu atasco sea bastante más grave de lo que parecía en un principio, por lo que deberás ponerte en contacto con profesionales de desatascos como nosotros. No dudes en recurrir a nuestra ayuda.

COMO LIMPIAR LOS POZOS SEPTICOS

El tener estos pozos saneadas y con un mantenimiento periódico es fundamental en una comunidad vecinal para el pleno funcionamiento de el mismo, por eso es fundamental la contratación de una empresa de poceros Alcala que se encargó de mantenerlas en un buen estado. Pero no es solo importante mantener cuidados los pozos, si no toda la red de saneamiento, compuesta también por tuberías y arquetas.

Mantener estas redes cuidadas es bastante sencillo, si se lleva a cabo periódicamente limpiezas que evitaran atascos y averías, pero se podría complicar por malos hábitos de los propios vecinos. Con motivo de evitar estas malas costumbres y que por siguiente mantengamos en mejores estados nuestras tuberías y pozos vamos a darle unos consejitos bastantes sencillos.

  • Es bastante importante para este proceso tener conciencia sobre lo que desechamos por los desagües, ya que existen muchos residuos como plásticos, algodones, compresas, bastoncillos. Provocan atascos y malos olores en sus tuberías y pozos.
  • A la hora de desatascar los conductos, aconsejamos la utilización de detergentes biodegradable que no produzca espuma, por lo contrario, podrían crearse solidificaciones en lar arquetas.
  • Comprobar periódicamente que no tenga escasez de agua en los sifones, para evitar malos olores.
  • Los propietarios deben concienciarse de arreglar con rapidez las fugas, para no crear males mayores en su red de saneamiento.
  • Si quiere realizar algún propietario alguna modificación en sus tuberías, deberá ponerlo en conocimiento de la comunidad para que estudie este trabajo.

Con esto pongo fin a cómo debe comportarse su comunidad, para mantener en buen estado y favoreciendo una larga duración a su red de saneamiento.

¿Como deben contratar el mantenimiento de los pozos? y ¿cuándo hacerlo?

La comunidad de vecinos tiene que tener conciencia del mantenimiento de las tuberías y arquetas y para ello desde nuestros artículos aconsejamos la contratación de alguna empresa experta en el sector, las cuales están creciendo en Madrid, ya que estas labores son imposibles sin unos recursos y herramientas específicas, que no solemos tener al alcance de nuestra mano.

¿Cuándo llevar a cabo la contratación de estos profesionales?

Sería conveniente contratar estos trabajos cada 3 meses. Si no tenemos los recursos económicos para esto, le daremos unas pautas a seguir para darle un mejor uso y para no tener que hacernos con estos servicios con tanta asiduidad:

  1. verter agua caliente por los desagües cada mes.
  2. cada más o menos seis meses, limpiar los sumideros de la cubierta.

De este modo podrás contratar los servicios de profesionales anualmente para que solamente le realicen una limpieza del pozo séptico y arquetas.

Para contratar los servicios de una empresa, le aconsejamos que no se decante por la primera que vea, si no que se informe con tiempo y contrate los servicios de los mejores cualificados y con mejores recursos tecnológicos.

EVITAR LOS ATASCOS EN LA COMUNIDAD DE VECINOS

El mantenimiento de las comunidades de vecinos es muy difícil, más cuando se trata de las tuberías. Aunque vengan preparadas para soportar muchos años y muchos usos, es fácil que se atasquen porque no todo el mundo hace buen uso de las tuberías. Hay tres cosas que debemos tener en cuenta y que todos los vecinos deben saber para evitar que no se atasquen las tuberías cada dos por tres. Estas tres cosas son las siguientes:

  1. La instalación de las tuberías. La forma en que estén instaladas influye muchos en los atascos, ya que si tienen problemas de fábrica sólo se pueden solucionar si arreglamos la instalación. Lo mejor es que nuestra comunidad contrate a una empresa de mantenimiento de tuberías para que vaya teniendo en cuenta todos estos problemas.
  2. El uso de los vecinos de las tuberías. Los vecinos deben tener conciencia de cómo se deben utilizar las tuberías para que no haya atascos importantes. Hay que saber cómo mantener limpio los desagües y que no debemos tirar por ellos. En concreto, jamás hay que tirar por las tuberías comidas, pelo, compresas y tampones, aceite o grasas de la comida etc.
  3. Contratar a una empresa de mantenimiento. Teniendo una buena empresa de manteniendo de tuberías tendremos solucionado muchos problemas.

Hay que tener en cuenta las zonas de los jardines, las ramas y las raíces en las tuberías las pueden tomen y pueden hacer que haya roturas en las mismas. Por ello, debemos tener una empresa de mantenimiento para que revise periódicamente las raíces y que no crezcan.

Si el atasco de tuberías ya está hecho, tener una empresa de desatrancos Alcala nos sacará del apuro de inmediato. Estas empresas son especialistas y la comunidad quedará encantada.

 

CÓMO SABER A QUE EMPRESA LLAMAR DE DESATASCOS

Un atasco no surge así porque sí, cuando aparece un atasco en nuestras tuberías es porque algo va mal y necesita ser reparado, por ello, debemos saber cómo mantener en buen estado las tuberías de nuestro hogar y los desagües.

Para saber en qué nos tenemos que fijar para contratar una empresa, le vamos a dar algunos consejos:

  1. Llamar a la empresa de desatascos Alcala que te ensañan su número de teléfono sin necesidad de que tengas que navegar por su web. El teléfono a la vista
  2. Cuando buscamos en google empresas de desatascos, hay muchas que ya solo pinchando en el teléfono nos da la opción de llamar, esta es la empresa correcta. Llámala
  3. Fíate más de aquellas empresas que tienen servicio 24 horas todos los días de la semana.
  4. Las valoraciones también son importantes, si una empresa tiene buenas valoraciones de sus clientes es que será la correcta
  5. Fíjate en los servicios que tienen, aquellas que dan en su página web información detallada de sus servicios suelen ser más profesionales. Quieren que el cliente sepa de antemano que son expertos en determinados servicios
  6. Si al irse y terminar la reparación te dejan todo recogido y tal como estaba, es una muy buena empresa.

Estos son algunos de los detalles en los que te tienes que fijar para contratar a una empresa u otra, si cumple todos estos requisitos, es una buena empresa y merece nuestra confianza y la de nuestras tuberías.