Cómo actuar ante una avería en la fontanería

Su sistema de fontanería puede funcionar en cualquier momento del año: tuberías con fugas, desagües obstruidos, bañeras, inodoros, desagües de alcantarillado y averías en la lavadora. ¡Solo puede estremecerse al pensarlo!

Sin embargo, las emergencias de fontanería pueden ser aún más frecuentes una vez que comiencen los meses de invierno, deletreando un gran desastre. Lo último que desea en los fríos meses de invierno es que las tuberías exploten o que no puedan acceder al agua caliente.

Como dijo un hombre sabio: «No prepararse, prepararse para fracasar» (fue Benjamin Franklin, ¡aunque Roy Keane siempre se lleva el mérito!). Si no está preparado para responder de inmediato a una emergencia de fontanería, una fuga o una falla en el sistema podrían provocar un grave pánico y desesperación.

La pérdida de calefacción, el ruido de las tuberías con gárgaras o el chorrito de agua de las tuberías puede provocar un terror inmediato, a menos que sepa cómo reaccionar de otro modo.

No es necesario que sean fontaneros Coslada de emergencia, pero cada propietario o inquilino debe equiparse con el conocimiento de cómo actuar ante una avería en la fontanería. Así que aquí están nuestros mejores consejos para educarse:

Cierre el suministro de agua

En cualquier emergencia de la fontanería, su primer puerto de escala siempre debe ser cerrar la válvula de suministro de agua para evitar que las fugas y charcos de agua empeoren.

La válvula por regla general se encuentra dispuesta en la parte inferior del fregadero; proceda a darle vuelta hacia la derecha a fin de apagarla. Si el problema solo está relacionado con su inodoro, cierre el suministro de agua a su inodoro cerrando la válvula detrás o en la base.

Apaga la calefacción

En caso de que necesite apagar la válvula principal, apague los calentadores también para evitar la acumulación de calor, ya que puede causar daños considerables.

Use un émbolo

Cuando se enfrente con un lavabo o inodoro obstruido, primero intente solucionar el problema usted mismo con un émbolo para destapar los bloqueos. Si el émbolo no puede aliviar el bloqueo, puede ser más severo y requerirá la experiencia de un plomero de emergencia para resolver el problema.

Grabe las fuentes de fugas menores

Intente detectar cualquier fuente de fuga menor y pegue cinta adhesiva de silicona hasta que pueda realizar reparaciones permanentes o que consiga un tubo calificado en el lugar para hacerlo.

Las calderas son manos libres

Hacer frente a los problemas con una caldera requiere experiencia especializada y nadie debe intentarlo sin la experiencia y la acreditación certificada para hacerlo. Si tiene algún problema con su caldera, llame a un plomero de mantenimiento de calderas registrado inmediatamente.

Si hueles gas, evacúe inmediatamente

Si sospecha que hay una fuga de gas, no trate de resolver el problema usted mismo. En su lugar, concéntrese en evacuar a todos de la propiedad y llame a un plomero de emergencia o a su proveedor de gas.

En caso de duda, siempre llame a fontaneros Arroyomolinos de inmediato y escuche sus instrucciones. Podrán ofrecer consejos expertos para atender su emergencia de fontanería mientras viajan a su propiedad.

Con cualquier emergencia de fontanería, cuanto antes pueda solicite asesoramiento profesional y asistencia por parte de un profesional de fontanería, menor será el daño.

Scroll al inicio
LLAMAR AQUI