Causas que provocan los atascos en tuberías

¿Te has preguntado alguna vez por qué aparecen los atascos en los desagües y tuberías de tu vivienda? Bien, algunos de los motivos más habituales tienen que ver con el uso de detergentes o jabones, cuyos residuos se acumulan en las instalaciones de la red de saneamiento, se solidifican, y terminan produciendo todo tipo de atascos.

Por este motivo es que conviene siempre que realices un mantenimiento de tus tuberías, al menos una vez por año, de modo que puedas preservar su buen estado general y el funcionamiento adecuado durante todo el tiempo que sea posible.

Ocurre que para ello tendrás que ponerte en contacto con un profesional cualificado, teniendo en cuenta que limpiar una tubería no es una tarea tan sencilla como deberíamos pensar, sobre todo cuando no encontramos el atasco a simple vista, y tenemos que comenzar a trabajar a ciegas, por decirlo de alguna forma, corriendo riesgos innecesarios.

Un profesional se encargará primero de analizar de qué material está hecha la tubería para saber cómo trabajar con ella, aunque la mayoría de ellas son de PVC en estos tiempos, o en algún otro plástico de los más habituales y comunes. El problema es que si tienes una casa antigua, tal vez tengas desagües de cobre o hierro, y eso genera inconvenientes extra.

A su vez, los profesional mejor preparados contamos con dispositivos de última tecnología, gracias a los cuales podemos conocer la ubicación tanto de las arquetas como de las fosas sépticas, y también su nivel de profundidad. Esto es fundamental porque evita que se tenga que romper el pavimento, ahorrando tiempo y dinero de nuestros clientes.

Contamos con un servicio integral de limpieza de tuberias, adaptamos nuestro trabajo y presupuestos a tus necesidades, y evitamos las fugas o problemas que pueda sufrir tu vivienda. Todo eso, sin importar si nos necesitas en una vivienda familiar, en una empresa o en un local comercial.