Localización de arquetas

Una red de alcantarillado son estructuras hidráulicas, que en general, suelen ser muy extensas debido a que cumplen con la función de transportar las aguas residuales domésticas a una estación depuradora. Este sistema de saneamiento cuenta con pequeñas casillas que reciben y distribuyen el agua, y son denominadas arquetas.

¿Qué son las arquetas?

Una arqueta es un pequeño depósito que se utiliza para recibir, enlazar y distribuir fluidos que se entrelazan a través de los conductos subterráneos. Estas casillas, por lo general, están enterradas y cuentan con una tapa en la parte superior para registrarla y limpiarla de impurezas.

Cabe destacar que la principal función de las arquetas es canalizar grandes cantidades de fluidos, sin embargo, hoy en día son utilizadas para distribuir el flujo de agua, redes eléctricas, redes de telecomunicaciones, flujo de gases, entre otros.

Dificultad en la localización de arquetas

Como ya os hemos mencionado, las arquetas son casillas subterráneas, debido a esta condición, la localización de arquetas puede ser un gran contratiempo y probablemente cuando queramos limpiarlas, nos tomará mucho más tiempo del necesario.

Por otro lado, los planos del edificio es poco probable que los tengamos a la mano para que nos indiquen con exactitud, donde están situadas estas arquetas. Aun teniendo los planos en la mano, la localización de arquetas puede ser una complicación, sí en la vivienda se han realizados cambios significativos que alteran totalmente la ubicación de estos depósitos.

Antes de que se atasque la red de saneado y ocasione problemas, es de suma importancia tener localizadas todas las arquetas, por esta razón, somos la mejor solución. Contamos con las herramientas más avanzadas a nivel de tecnología y profesionales altamente capacitados, que juntos garantizan siempre los mejores resultados.

Sistemas para la localización de arquetas

Contamos con los mejores equipos tecnológicos que existen en el mercado, un personal con conocimientos profesionales y una amplia experiencia en trabajos de sistemas de alcantarillado, esto nos ha permitido desarrollar sistemas eficaces de solución, entre los cuales se encuentra:

  • Revisión con cámaras de TV: Este tipo de tecnología es empleada en las tuberías y nos sirve para hallar las arquetas que se encuentran escondidas. Además con este sistema evitamos la perforación innecesaria de agujeros.
    Pero esto no es todo, la implementación de este sistema de cámaras nos permite encontrar imperfecciones que se hayan producido por fallas en el sistema de fluidos de aguas residuales, de esta manera podemos solventar eficazmente posibles problemas que se pueda ocasionar en el sistema de saneado.
  • Equipos con ultrasonido: Otros de los sistemas más eficientes de nuestra compañía, es la utilización de equipos de ultrasonido, estos nos permiten hallar las arquetas mediante la emisión de frecuencia. El equipo emisor es introducido a través de las tuberías, en el momento de toparse con un depósito subterráneo, emite una señal que nos permite determinar el lugar y la profundidad del depósito.

Importancias de la utilización de tecnología para la localización de arquetas

  • Información con precisión: Como ya os mencionamos, la implementación de estas tecnologías nos ofrece información detallada de las arquetas, de esta manera la podemos solventar con mucho más eficiencia.
  • Evita excavaciones innecesarias: Es poco profesional ir agujereando el pavimento para encontrar los depósitos de fluidos. La implementación de tecnología avanzada para localizar las arquetas nos dá la oportunidad de convertirnos, cada vez, más profesionales en esta área.
  • Ahorro en tiempo y dinero: Localizar las arquetas sin la implementación tecnológica adecuada ocasionará tardarnos mucho en el hallazgo de los depósitos. Además se estarían realizando excavaciones innecesarias y esto trae como consecuencia altos gastos para su bolsillo.

Trabajar de la mano con la tecnología, significa atender a nuestros clientes con eficiencia y profesionalismo.

Consulta el precio de nuestros servicios sin ningún compromiso y deja que los profesionales se encarguen.

 

Scroll al inicio
Call Now ButtonLLAMAR AQUI