COMO LIMPIAR LOS POZOS SEPTICOS

El tener estos pozos saneadas y con un mantenimiento periódico es fundamental en una comunidad vecinal para el pleno funcionamiento de el mismo, por eso es fundamental la contratación de una empresa de poceros Alcala que se encargó de mantenerlas en un buen estado. Pero no es solo importante mantener cuidados los pozos, si no toda la red de saneamiento, compuesta también por tuberías y arquetas.

Mantener estas redes cuidadas es bastante sencillo, si se lleva a cabo periódicamente limpiezas que evitaran atascos y averías, pero se podría complicar por malos hábitos de los propios vecinos. Con motivo de evitar estas malas costumbres y que por siguiente mantengamos en mejores estados nuestras tuberías y pozos vamos a darle unos consejitos bastantes sencillos.

  • Es bastante importante para este proceso tener conciencia sobre lo que desechamos por los desagües, ya que existen muchos residuos como plásticos, algodones, compresas, bastoncillos. Provocan atascos y malos olores en sus tuberías y pozos.
  • A la hora de desatascar los conductos, aconsejamos la utilización de detergentes biodegradable que no produzca espuma, por lo contrario, podrían crearse solidificaciones en lar arquetas.
  • Comprobar periódicamente que no tenga escasez de agua en los sifones, para evitar malos olores.
  • Los propietarios deben concienciarse de arreglar con rapidez las fugas, para no crear males mayores en su red de saneamiento.
  • Si quiere realizar algún propietario alguna modificación en sus tuberías, deberá ponerlo en conocimiento de la comunidad para que estudie este trabajo.

Con esto pongo fin a cómo debe comportarse su comunidad, para mantener en buen estado y favoreciendo una larga duración a su red de saneamiento.

¿Como deben contratar el mantenimiento de los pozos? y ¿cuándo hacerlo?

La comunidad de vecino tiene que tener conciencia del mantenimiento de las tuberías y arquetas y para ello desde nuestros artículos aconsejamos la contratación de alguna empresa experta en el sector, ya que estas labores son imposibles sin unos recursos y herramientas específicas, que no solemos tener al alcance de nuestra mano.

¿Cuándo llevar a cabo la contratación de estos profesionales?

Sería conveniente contratar estos trabajos cada 3 meses. Si no tenemos los recursos económicos para esto, le daremos unas pautas a seguir para darle un mejor uso y para no tener que hacernos con estos servicios con tanta asiduidad:

  1. verter agua caliente por los desagües cada mes.
  2. cada más o menos seis meses, limpiar los sumideros de la cubierta.

De este modo podrás contratar los servicios de profesionales anualmente para que solamente le realicen una limpieza del pozo séptico y arquetas.

Para contratar los servicios de una empresa, le aconsejamos que no se decante por la primera que vea, si no que se informe con tiempo y contrate los servicios de los mejores cualificados y con mejores recursos tecnológicos.