Cómo evitar el moho este verano en el hogar

Si en época de verano quieres evitar sufrir del molesto y desagradable moho en las paredes y techos de tu vivienda, continua leyendo este artículo.

Al principio del verano nos encontramos con un ambiente distinto, es mucho más agradable y seco, pero, nuestros baños no disfrutan de igual manera esta época como nosotros, debido a que es muy común que terminen convirtiéndose en uno de los lugares que nos traerá más conflictos cuando se trata de humedad. Este es un problema grave que puede desencadenarse en la presencia de microorganismos y moho. Desde nuestra compañía, te ofrecemos los mejores servicios de fontanería y hoy queremos aprovechar para darte algunas recomendaciones para evitar esto.

Causas de la aparición del moho

La humedad es la principal causante del moho, pero eso no es un secreto. Cuando el clima ha estado muy húmedo durante varios días seguidos, es posible comenzar a notar la presencia del moho en tu hogar. De igual forma, el vapor que se genera con el agua caliente que utilizamos al ducharnos, se condensa en espacios muy reducidos y que generalmente no cuentan con una ventana que renueve el aire. Si nuestros baños no están bien ventilados será probable que la humedad se mantenga alta durante mucho tiempo.

Otra de las causas principales de la aparición del moho, es la constante utilización de humidificadores en nuestros hogares. Existen algunos mohos que lo único que necesitan para crecer es un alto nivel de humedad. Aparte, un alto nivel de humedad no sólo va alimentar el moho y le permitirá crecer, sino que los materiales húmedos o los charcos de agua que se encuentren en la casa también tardaran mucho más tiempo para secarse.

Las tuberías con fugas es una de las principales causas de moho

Las filtraciones que están en las tuberías de agua son otro causante común de crecimiento de moho en nuestros hogares. Los mayores problemas son aquellos que al no ser visibles pasan desapercibidas, como por ejemplo, filtraciones que están en el interior de una pared. Generalmente, para cuando estas fugas son descubiertas, el moho ya ha comenzado a crecer. Este problema suele ser bastante grave, por lo tanto implica nuestra atención.

Formas para evitar la aparición del Moho

  • Ventilación: Si el baño de tu casa no cuenta con una ventana, nuestra recomendación es que instales un extractor que se encargue de eliminar el vapor que se condensa. Otra cosa, si utilizas cortinas de baño, recuerda estirarla bien para que evites que la humedad quede dentro de algunas zonas.
  • Revisar las aguas de fuga en la tubería: Uno de los mejores métodos para prevenir el crecimiento del moho, es la continua revisión de las tuberías de agua, pues aunque no lo parezca es importante el mantenimiento de las redes de saneamiento de tu vivienda. El muchos casos cuando existe una fuga en alguna tubería se producen tres tipos de sonidos:
  • Alguna vibración que es producida por la salida el agua a través del orificio.
  • El golpeteo del agua contra el suelo que rodea la tubería
  • La circulación del agua en la cavidad del suelo

Como ves es sencillo, pero si aun tienes dudas sobre la existencia de moho en tu vivienda, es mejor que contactes a una empresa especialista que cuente con un equipo profesional. En nuestra empresa de mantenimientos de fosas nuestro expertos están a su total disposición las 24 horas al día todos los días al año.

Scroll al inicio
LLAMAR AQUI